miércoles, diciembre 25, 2013

LA LAGUNA AZUL


Mi primera estancia en el Parque Natural de las Torres del Paine, me hizo pasar por la Laguna Azul, un maravilloso lago de color azulado con Las Tres Torres al fondo, que nos mostraban una composición fotográfica irresistible.

Montamos las tiendas detrás de unos árboles que nos protegían del fuerte viento y después de comer hablamos con los guardas forestales, que nos mostraron diferentes caminos a 45' con miradores a las Torres. También preguntamos por el Puma, un animal que suele salir a atardecer y al anochecer, y al que se ha sido visto en alguna ocasión por la Laguna. Aunque no es esta la zona más idónea para encontrártelo, si que más adelante nos mostraran su zona de mayor estancia y al que sin duda se pueden tener más opciones de fotografiar.


Torres del Paine
Torres del Paine

El día empezó muy nublado, lo que nos hizo aprovechar para buscar ubicaciones en diferentes zonas del lago, sin encontrar un resultado de color al atardecer al encontrarse las Tres Torres rodeadas de gran nebulosidad que impedían la entrada de luz del sol.

Por la mañana del día siguiente, optamos por cambiar de zona y realizar el amanecer en una localización próxima que Alejandro Blanco ya nos mostró en el camino a la Laguna, donde las vistas del macizo con sus Tres Torres a la derecha, nos sorprendió con una luz fantástica de cálidos colores.



Saliendo de nuestro primer amanecer, y después de fotografiar una manada de Guanacos durante más de una hora y a distancias muy cercanas, volvimos a la Laguna Azul, donde pudimos aprovechar aun la tenue y bonita luz que el día todavía contemplaba, realizando tomas de Las Tres Torres al fondo, con la Laguna Azul a nuestros pies reflejando el Macizo del Paine en sus aguas, una fantástica imagen guardada para nuestro recuerdo.


Laguna Azul con Torres del Paine al fondo
La Laguna Azul

No hay comentarios :

Publicar un comentario