jueves, agosto 28, 2014

BALLINTOY HARBOUR


Ballintoy Harbour es un pintoresco puerto de pescadores situado a tan solo 1km del pueblo de Ballintoy, en la costa norte de Irlanda. Ballintoy es una parada obligatoria para todos aquellos que busquen encontrar el verdadero sentido de la vida rural irlandesa, así como la esencia de un pueblo de pescadores de esta isla. Sus vistas a la costa son espectaculares.

Costa de Ballintoy Harbour
La costa de Ballintoy Harbour

Para acceder a el tienes que llegar al final de una empinada y sinuosa carretera que sale de la B15 en la misma costa. Se encuentra situado al este de Giants Causeway a tan solo 10 minutos de coche y 15 si venimos de Dunluce Castle.

Una vez has llegado al pequeño parking situado al final de esta carretera te encontraras a la derecha el pequeño puerto con los típicos barcos de pescador y a la izquierda un camino que conduce hasta la playa del Elephant Rock, en la que se puede contemplar una enorme roca en el mar con la forma de elefante que le da nombre a esta playa. El recorrido es de unos 10 minutos caminado y vale la pena realizarlo ya que podremos contemplar una impresionante costa llena de pequeñas y grandes formaciones de rocas en el interior del mar, con un acantilado que llega a la misma linea de costa con la hierva verde característica de Irlanda que intenta adentrares incluso a los limites que marca la propia linea del mar.


La fotografía que podéis observar esta realizarLa por la mañana, después de levantarnos cerca de las 4:15h de la mañana, pasamos el pequeño puerto de Ballintoy y a su derecha ya en el limite de la misma costa, el cielo nos agració con este precioso amanecer de cálidas luces. Fue realmente un acierto escoger fecha y lugar después de contemplar varias posibilidades, ya que esta zona es de las pocas que puedes ver el sol saliendo por la misma linea de costa. En ella tuve que realizar una larga exposición de hasta 30 segundos, con el ISO bajo y el obturador cerrado para conseguir calmar tanto las aguas como el cielo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario