martes, agosto 26, 2014

CLIFFS OF MOHER


L os acantilados de Moher son para mi, posiblemente el lugar mas espectacular que puedas visitar de la costa Irlandesa. Estos acantilados, alcanzan una altura de hasta 214m sobre el océano atlántico y tienen una longitud de unos 8km. Es como un enorme mirador al atlántico, desde donde pueden observarse incluso las Aran Islands, la Bahia de Galway o hasta las montañas de Connemara. 

cliffs of Moher
Cliffs of Moher


Cliffs of Moher, están situados en el límite de la costa suroccidental de la región de El Burren, cerca de Doolin, en el condado de Clare de la República de Irlanda.

En su visita puedes recorrerlos prácticamente en su totalidad a pie en un camino marcado en la misma hierva que hay cerca de su borde, apreciando las increíbles vistas desde el mismo extremo que forma su arista , percibiendo la caída en vertical hacia el mar, donde con un poco de suerte puedes llegar a ver delfines, focas o incluso alguna ballena jorobada. 

El contraste entre el color de las rocas, el verde de la hierva y el azul del mar lo hacen tremendamente atractivo, ademas pueden observarse grandes colonias de aves marinas volando entre sus paredes, como el famoso Frailecillo, o Puffin como le llaman en lengua inglesa, Chovas, Fulmars, Halcones o la Gaviota Común, llegando hasta un total de 20 especies diferentes con hasta unos 30.000 ejemplares que la convierten en una de las mayores colonias de aves marinas de Irlanda.

Es muy recomendable llevar un chubasquero e incluso un cortavientos, debido a los fuertes vientos y lluvias que se producen casi constantemente en esta zona, ni que decir que el paraguas se convierta en un objeto completamente inútil

Para acceder a ellos existe un solo parking de pago justo delante por el que tienes que pasar si o si, aunque a partir de la 21:00h te lo encontraras con la barrera abierta y podrás dejar el coche sin tener que pagar nada. Aunque no lo parezca es una buena hora para poder observarlos con poca gente y si ademas te encuentras con un dia poco nublado los podrás contemplar con un bonito atardecer en el que el sol se pone por el horizonte a la izquierda de los acantilados, incidiendo los rayos de sol en las mismas pareces dotándolas de un bonito color anaranjado.





No hay comentarios :

Publicar un comentario