domingo, agosto 17, 2014

DUNLUCE CASTLE


Dunluce Castle es el nombre de este Castillo en ruinas situado en la parte más alta de una pequeña península de Basalto situado en la Costa Norte de Irlanda, en el Condado de Antrim y a escasos 15 minutos en coche de Giant’s Causeway.
Este castillo es accesible casi desde la carretera a través de un puente que nos conduce a su interior y ofrece unas espectaculares vistas de los acantilados de hasta 9m de altura sobre el nivel del mar. A su derecha podemos encontrar una pequeña cala en forma de “U” rodeada de estos impresionantes acantilados.

dunluce castle
Dunluce Castle
ISO 100, 14mm, f/9,0, 1/25seg, filtro degradado

La configuración del terreno de basalto con sus colores oscuros, el tapiz de alfombra de verde hierva que se extiende en la parte superior hasta llegar a los acantilados y el azul de las aguas del mar confeccionan este típico paisaje Irlandés que se integra con las ruinas del castillo, situado en el mismo borde de los acantilados. Si a todo esto se le añaden las dulces y cálidas luces de un atardecer que se producen al ponerse el sol por el horizonte del mar (más o menos a la izquierda del castillo según la época del año), se convierte todo en un autentico estallido de colores como puede observarse en la fotografía adjunta.
Dunluce Castle fue construido en el siglo XIII y se mantuvo entero hasta el siglo XVI-XVII cuando tras varios saqueos fue abandonado empezando así su ruina hasta la fecha de hoy. En 1928 fue declarado Monumento Nacional para su preservación y su visita hoy en día es del todo recomendable si viajas a Irlanda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario