viernes, agosto 15, 2014

GIANTS CAUSEWAY


Tratándose de uno de los más Impresionantes lugares de la costa irlandesa, GIANTS CAUSEWAY es un destino prácticamente obligado de visitar y que además fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986.
GIANTS CAUSEWAY
Atardecer en Giants Causeway

Este paraje se encuentra situado en el Norte de la costa Irlandesa, en el Condado de Antrim, y está compuesto por nada más y nada menos que unas 40.000 columnas naturales de basalto de corte básicamente hexagonal y con una edad de unos 60 millones de años, todo ello resultado de una erupción volcánica y del posterior enfriamiento rápido de la lava.

Estas columnas hexagonales se encuentran situadas una al lado de otra y con una pequeña diferente altura entre ellas, creando unos pequeños escalones sobre los que puedes ir caminando hasta adentrarte al interior del mar. Su color oscuro ofrecido por el Basalto se funde con las olas del mar que inciden según la marea sea alta o baja. 

GIANTS CAUSEWAY
 Detalle Basalto en Giants Causeway

Si nos giramos de espaldas al mar podemos observar los típicos mantos de hierba verde sobre las montañas que se deslizan hasta llegar a la línea de costa, convirtiendo todo en un paisaje realmente singular... mas cuando te encuentras con un par de intrépidos fotógrafos

FOTOGRAFIANDO GIANTS CAUSEWAY
Fotografiando Giants Causeway
La entrada en el recinto es de pago y se ha de caminar unos 10 minutos hasta el destino, pero si llegas a partir de la 21:00h de la tarde, no hay personal y puedes entrar sin necesidad de pagar entrada. 

Realizar la visita por la tarde es además una considerable oportunidad de poder observar este paisaje fundido con la puesta de sol, que en esta línea de costa se produce por el horizonte del mar.

Dice la leyenda de la Calzada, que existían dos gigantes, uno irlandés y otro escocés. Con tal de poder desafiarse crearon una calzada que unía las dos costas. Cuando el gigante irlandés vio que el escocés cruzaba la calzada, este se disfrazó de bebe y el gigante escocés al ver el tamaño del bebé huyó imaginándose como seria de grande el padre, destruyendo la calzada para que no lo pudiera alcanzar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario