viernes, octubre 02, 2015

STOKKNESS Y VESTRAHORN

 

Sin duda alguna el valle de Stokkness es uno de aquellos lugares de Islandia que no pueden mas que dejarte indiferente ante su espectacular belleza. Es mi segundo viaje a Islandia y por casualidades organizativas optamos por visitar este lugar como primer destino.

En este valle, lo primero que nos encontramos es Vestrahorn, una enorme montaña de colores oscuros, aposentada sobre una playa completamente llana de arenas negras, repletas de brotes de hierva de color verde que se reflejan en las entradas de agua casi estancada que se producen por todo su alrededor. Esta inusual descripción te da a entender que en este país los paisajes no suelen ser tal y como la mayoría de personas estamos acostumbrados a percibir. 

Stokkness y Vestrahorn
Vestrahorn en Stokkness

Vestrahorn es una montaña de unos 454m de altura, situada en el Sureste de la costa de Islandia, entre Skarðsfjörður y Papafjörður, palabras difíciles de pronunciar y que además seguramente no nos ayudan mucho a situar esta zona en el mapa, pero todo hay que decirlo. Cabe destacar que es una de las pocas montañas de Islandia que está formada básicamente por Gabro, una roca de tonalidad oscura que se ha formado por un enfriamiento lento del magna .


Para llegar a este valle, hay que recorrer un pequeño camino sin asfaltar de unos 6km aproximadamente, que sale directamente de la Ring Road,  para encontrarnos con un pequeño y acogedor chiringuito al lado de un parking, que parece funcionar como camping.  En él, pagamos un módico precio para poder entrar al valle y utilizar las instalaciones. Es curioso que ni siquiera se interesaron en saber que vehículo teníamos, que personas éramos las que utilizaríamos los servicios y cuando y como entraríamos. Otra de aquellas curiosidades que te sorprenden de un país en el que parece que la confianza es la única manera de entenderse…

No hay comentarios :

Publicar un comentario