sábado, febrero 06, 2016

SELJALANDSFOSS

Seljalandfoss es una de las cascadas más bonitas que tiene Islandia. Su altura de 60 metros y su delgadez y finura en la caída del agua me recuerda un vestido nupcial, pero lo que la hace mas peculiar es que puedes contemplar su belleza desde cualquier rincón, incluso situarte detrás de ella, en una pequeña cueva que se forma y desde donde puedes ver la caída del agua desde su interior, aunque en este caso os recomiendo un buen chubasquero y tener cuidado con las rocas ya que suelen encontrase mojadas y pueden hacerte resbalar. 

Seljalandsfoss
Cascada Seljalandsfoss

La visita a esta cascada la recomiendo realizar por la tarde, debido a que si te introduces en la parte trasera de la cascada, puedes contemplar la puesta de sol desde el interior de ésta, con unas vistas espectaculares de la caída del agua por delante de los colores cálidos del atardecer y del paisaje de Islandia.

Esta cascada proviene del rio Seljalandsá, que significa río líquido y se encuentra situada entre la localidad de Selfoss y la cascada de Skogafoss, justo al lado de la Ring Road. Existe un parking justo al lado de la carretera que te deja prácticamente a pie de cascada. 

Seljalandsfoss
Cascada Seljalandsfoss

Una vez visitada, recomiendo seguir la pista hasta la siguiente cascada, a no mas de 1 minuto en coche, donde puedes aparcarlo en un parking a pie de pista y caminar unos 5 minutos hasta la localización. Se trata de la cascada Gljufrafoss, situada en el interior de una cueva, con una abertura en su parte superior por donde cae el agua y entra la luz, simplemente otra más de las bellezas que la naturaleza ha creado en esta isla.

Realizar fotografías en esta cascada es una auténtica odisea, debido a que el interior de la cueva se encuentra repleto de pequeñas gotitas de agua en suspensión que provienen del choque del agua contra la roca, de manera que en cuestión de 1 ó 2 segundos ya tienes el vidrio del objetivo mojado. 

Gljufrafoss
Cascada Gljufrafoss


Para realizar fotos en ella recomiendo llevar un plástico transparente para envolver la cámara. De esta forma al ser transparente puedes encuadrar la foto que quieres realizar sin que se moje la cámara y posteriormente se trata de quitarlo cuando veas menos partículas en suspensión, disparar, tapar la cámara y rezar para que la foto te haya salido limpia, ya que volver a empezar significa limpiar los vidrios constantemente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario