sábado, febrero 01, 2014

LA LAGUNA PEHOÉ


De la Laguna Azul, partimos a nuestro segundo destino, La Laguna Pehoé con el Macizo de las Torres del Paine al fondo, una vista clásica de este gran Parque Natural del que no podemos salir sin antes haberlo contemplado.

Durante el camino, volvimos a montar los objetivos con los Teles en el cuerpo de cámara, conscientes de aprovechar cualquier animal que nos pudiéramos encontrar por el camino, y en el que pudimos aprovechar para fotografiar más Guanacos. También pudimos contemplar varios ejemplares del Cóndor, algunos de muy temprana edad, aunque a una distancia muy larga para poder ser fotografiados.

En una de las ocasiones un Guanaco nos posó de modelo a escasos metros de nosotros y subido a un montículo de piedra con las Tres Torres al fondo. Fue sin duda un momento especial ya que pudimos fotografiar su silueta con tranquilidad sin que este se asustara en ningún momento. Lástima que la luz de mediodía no fuera la mas idónea para conseguir una tonalidad de colores más suaves, aun así las tomas realizadas fueron sorprendentes.


Guanaco con Torres del Paine de fondo
Guanaco con Torres del Paine de fondo


El camino también nos sirvió para encontrar diferentes localizaciones para el resto de días, entre ellas la Cascada Paine, el Mirador Nordenskjöld y una pequeña localización cerca de la cascada Paine con el rio Paine y las Torres al fondo.

Una vez en la Laguna Pehoé, las vistas nos cautivaron por completo. Había visto mil veces este macizo en fotografías y videos, pero encontrarte esta gran mole delante de ti levantándose en vertical de una llanura completamente plana es sencillamente impresionante.

Montamos las tiendas de campaña en un lugar resguardado del viento, ya que en esta zona alcanzan velocidades por encima de los 100km por hora, y salimos a buscar localizaciones que nos dieran un buen encuadre del macizo para el atardecer. Finalmente optamos por una pequeña cala situada a unos 10 minutos de la acampada y partimos a cenar.

Durante la cena pudimos ir contemplando el cambio del tiempo y de las nubes debido al fuerte viento de la zona, y viendo que el cielo empezaba a coger colorido, nos saltamos el postre y salimos rápidamente hacia la cala para montar allí nuestros equipos.

Laguna Pehoé con Macizo del Paine de fondo
Laguna Pehoé con Macizo Paine de fondo


El día se estropeo bastante, aunque se pudieron hacer bonitas tomas del macizo, una gran nebulosidad se afianzo en el oeste impidiendo la entrada de luz cálida típica de un atardecer y creímos conveniente repetir la localización otro día que nos ofreciera mejores condiciones.

Durante varios días estuvimos accediendo a la zona para realizar fotografías desde diferentes puntos de vista aunque sin gran éxito ya que una nebulosidad se afianzo sobre el macizo impidiendo verlo con claridad para fotografiarlo.

Justo detrás del Hotel Explora existe un mirador espectacular con vistas a todo el macizo aposentado sobre las aguas del lago, donde realizamos tomas tanto de amanecer como de atardecer.


Laguna Pehoé con Macizo del Paine nublado
Macizo del Paine nublado

No hay comentarios :

Publicar un comentario